BATERÍAS REACONDICIONADAS PARA PATINETES ELÉCTRICOS

BATERÍAS REACONDICIONADAS PARA PATINETES ELÉCTRICOS.

El nuevo desafío de Smartgyro en su lucha por el cuidado del mediambiente.

Desde Smartgyro, siempre hemos defendido y potenciado como uno de nuestros valores prioritarios, el cuidado y respeto hacia el medio ambiente y su bienestar. Tanto es así que, con nuestros patinetes, no solo buscamos ofrecer alternativas de transporte respetuosas con nuestro planeta, si no que, a día de hoy, estamos apostando y dedicando muchos de nuestros recursos a un nuevo proyecto muy especial dentro de nuestra cadena de producción.

Con ello, lograremos evitar que uno de los pocos componentes de los vehículos eléctricos, aunque de los más contaminantes, se deseche sin aprovechar al máximo su potencial. Sí, hablamos del reacondicionamiento de baterías de patinetes que finalizan su vida útil, o que presentan alguna avería solventable, y que podrán disfrutar de una segunda oportunudad siendo optimizas y recicladas para evitar así ser desechadas de forma innecesaria e irresponsable.

¿QUÉ ES UNA BATERÍA REACONDICIONADA?

Como hemos comentado en alguna otra ocasión, las baterías se han convertido en estos últimos años en un elemento estratégico en la lucha de muchos contra el cambio climático, al conseguir poner en jaque a combustibles fósiles y potenciar, en su lugar, energías renovables.

Pero es cierto que, aunque la movilidad eléctrica a día de hoy es una apuesta segura a favor de la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, conseguir ser ecológico al 100% resulta en ocasiones complicado en un mundo gobernado por materiales plásticos y componentes potencialmente contaminantes como pueda ser el litio de las baterías de muchos dispositivos electrónicos, si no se tratan y gestionan adecuadamente.

Por ello, en esta lucha por defender la consecución de un planeta más limpio y cuidado, se puede dar un paso más allá. Se puede plantear la posibilidad de reacondicionar y reaprovechar baterías que todavía tienen mucho que ofrecer y, por supuesto, desde Smartgyro, hemos apostado fuertemente por hacerlo posible. Fijaos el dato.. "Se estima que por cada kilowatio hora de batería reciclada se ahorra lanzar a la atmosfera entre 61 a 106 kg de CO2"... Increíble ¿no creéis?

Pero.. ¿Qué es exactamente una batería reacondicionada y cómo se consigue? Os preguntaréis ¡Pues vamos a verlo!

De una forma muy resumida, podemos decir que el reacondicionamiento de una batería es un método que busca restaurar baterías usadas para que vuelvan a funcionar de una forma óptima y correcta. Con ello, no solo ayudamos al maravilloso planeta que nos alberga, sino que también buscamos ayudar a muchos usuarios a adquirir baterías mucho más económicas para para sus dispositivos

¿CÓMO ES EL PROCESO QUE SE SEGUIMOS?

Para que estas baterías puedan ser de nuevo utilizadas en patinetes ofreciéndoles una segunda vida, deben pasar por diferentes etapas y procesos que os vamos a explicar en la entrada de hoy de la mano de nuestro equipo especializado

PASO A PASO

1. Uno de nuestros técnicos diagnostica una por una cada batería que llega a nuestras instalaciones.

2. Tras el diagnóstico, las baterías se abren y se verifican sus conexiones y flejes. En caso de tener algún fleje partido se repone el níquel con un soldador de puntos.

3. El siguiente proceso, consiste en verificar la BMS.

4. Comprobamos la carga de cada grupo de celdas y verificamos que estén balanceadas.

5. Con todos los componentes y conexiones verificadas, se cierra la batería y se procede a su ensayo. Este consiste en realizar una carga completa. Se comprueba que la tensión de la batería es correcta y se mide su estado de salud (SOH) haciendo una descarga controlada. Durante la descarga, utilizando una corriente de descarga similar a la que se utiliza en uso normal de un patín, se miden tensión y corriente de forma continua calculando las curvas de descarga. Con estas curvas podemos calcular la capacidad real de la batería. El ratio entra la capacidad medida y la nominal nos da un porcentaje que es el SOH y que indica la degradación de la batería. Las baterías con un SOH menor del 75% se descartan porque su relación capacidad-peso la desaconseja para su uso en un VMP y se destinan al uso residencial para almacenamiento de excedentes en instalaciones de autoconsumo. Las baterías con un SOH superiores al 75% son a las que damos una segunda vida como baterías de ocasión para VMPs.

6. Le damos a todas las baterías una carga de seguridad de entorno al 60% para que durante su almacenaje y distribución se mantengan en las mejores condiciones

7. Y, por último, se etiqueta como batería de second life.

¿VENDÉIS LAS BATERÍAS QUE CONSEGUÍS REACONDICIONAR?

La respuesta es, por supuesto que sí. Todas estas baterías que nuestro equipo de técnicos consigue reacondicionar, son puestas a la venta a un precio muy económico en una sección que se encuentra dentro del menú principal de www.smartgyro.es, de la sección repuestos originales > baterías Smartgyro.

Disponemos de unidades para prácticamente TODOS LOS MODELOS DE NUESTRO CATÁLOGO, pero su disponibilidad dependerá del ritmo de reacondicionamiento y de las unidades que se vayan desechando, por lo que no hablamos de una reposición de stock regular ni continua.

Las podréis identificar a través de un sello oficial en el que se indica que se trata de un producto ORIGINAL seminuevo.

¿DISPONGO DE GARANTÍA SI ADQUIERO UNA?

Claro que sí. Todas nuestras baterías cuentan con UN AÑO DE GARANTÍA que podréis solicitar a través de info@smartgyro. es o cualquiera de nuestros talleres oficiales. Podréis comprobar cuál es el más cercano a vuestra ubicación a través de un mapa interactivo que hemos diseñado exclusivamente para ello ¡Os lo dejamos por aquí abajo!

¿TRABAJÁIS TAMBIÉN CON PATINETES REACONDICIONADOS?

Sí, se trata de otra de nuestras modalidades de venta de dispositivos, porque sí, en Smartgyro creemos en las segundas oportunidades, creemos en que las segundas partes siempre fueron buenas, pero, sobre todo, creemos que todo pequeño granito de arena cuenta si se trata de preservar el medioambiente y con ello nuestro maravilloso planeta.

¿Sois capaces de imaginar la cantidad de plásticos y restos de materiales contaminantes que hemos evitado desechar entre todos con esta modalidad de venta? ¡Pues sí, son muchos y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido y seguir potenciándolo gracias a todos vosotros!

Pero conozcamos el concepto un poquito más en detalle.

Los productos reacondicionados no son productos de segunda mano simplemente, sino que son productos que han sido utilizados muy puntualmente por razones que pueden ser muy variadas:

1. Perfiles/influencers para crear contenido publicitario.

2. Exposiciones en tiendas, distribuidores o incluso centros comerciales.

3. En ocasiones provienen de devoluciones de clientes que han detectado algún fallo en el dispositivo, ya sea estético o nivel interno, pero se reparan por completo y se       ponen de nuevo a la venta como artículos reacondicionados.

Todos los patinetes que se ponen a la venta en este caso, son revisados exhaustivamente por nuestro equipo de técnicos con el fin de garantizar que su nuevo propietario pueda disfrutar de ellos sin ningún problema, al igual que ocurre con las baterías. Además, cuentan con todos los accesorios indispensables y un año de garantía en nuestro propio SAT.

Así que, ya sabéis ryders, los productos reacondicionados originales, son una compra mucho más inteligente a través de la cual ganamos todos, gana el planeta y gana nuestro bolsillo.

Smartgyro utiliza protocolos de seguridad y calidad máximos.

Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la web y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más