1. ¿Cómo comprar en smartGyro?
Comprar en smartGyro es muy sencillo. Primero debes realizar la búsqueda de productos a través del buscador, o navegando por las categorías de tipo de productos. Luego tienes que seleccionar los productos que desees pulsando sobre ellos, y a continuación pulsar sobre el icono de comprar que aparece en la ficha de cada producto. Una vez que hayas completado tu carrito de la compra, deberás rellenar tus datos de facturación y envío. Te ofrecemos la posibilidad de pagar tu pedido con tarjeta de crédito-débito, siendo la información sobre el pago, enviada mediante un avanzado sistema de encriptación que garantizará la confidencialidad de la operación.
Una vez introducido los datos bancarios, debes pulsar "Efectuar pago".
Automáticamente recibirás un e-mail de confirmación de tu pedido en la dirección de correo electrónico facilitada en el registro en la web.
2. ¿Cómo añadir más productos al Carrito de la compra?
Simplemente volviendo a buscar otro producto y pulsando sobre el icono del carrito de la compra, o pulsando en "Volver a la tienda". Si deseas modificar el número de unidades, debes hacerlo en la casilla correspondiente y pulsar "Actualizar". Cuando desaparece momentáneamente un producto de la tienda, significa que dicho producto ha sufrido una rotura de stock, cuando aparezca de nuevo estará disponible para la venta.
3. ¿Se puede cambiar la dirección de entrega?
Puedes modificar on-line la dirección de entrega durante la realización del pedido, siempre antes de validar el pedido con tus datos bancarios. Por defecto la dirección de envío será la que nos proporcionaste al registrarte como cliente. Opcionalmente, puedes modificar la dirección de facturación para que sea distinta de la entrega durante la realización del pedido.
4. ¿Qué pasa si no estoy en casa cuándo llega mi pedido?
La agencia de transporte hará más de un intento de entrega. Si la situación se vuelve a repetir se pondrán en contacto contigo para concertar una cita. Para evitar este tipo de incidencias, te recomendamos facilitar una dirección de entrega en la que estés seguro que haya alguien que pueda encargarse como por ejemplo la dirección de tu centro de trabajo u otra dirección donde pueda recogerlo una persona de tu confianza.
5. ¿Puedo enviar varios paquetes a diferentes direcciones?
Si quieres enviar diferentes productos a distintas direcciones, tendrás que realizar cada compra por separado. En cada compra tienes que indicar claramente la dirección de ese envío y nosotros nos encargaremos de que lleguen a su destino.
6. ¿Cómo se hace efectivo el pedido y el pago del mismo?
Una vez introducidos los datos bancarios, debes pulsar "Efectuar Pago". Automáticamente recibirás un e-mail de confirmación de tu pedido en la dirección de correo electrónico facilitada en el registro.
7. ¿Cómo puedo indicar el cambio de mi dirección de correo electrónico donde recibiré la confirmación de mi pedido?
Puedes modificar tu dirección de correo electrónico en el apartado Mi Cuenta
8. Método de entrega
Recuerda que para optimizar la entrega de tu paquete es muy importante que nos proporciones tus datos con exactitud, especialmente tus datos postales para localizar tu domicilio. En condiciones normales el plazo de entrega será entre 2 y 3 días laborables, a contar desde la fecha en que el pago de la compra se hizo efectivo. No se realizan entregas en sábados, domingos, ni festivos.
Si has realizado la compra de una reparación o plan Renove, una vez recibido su equipo, se procederá a su solución y se enviará en, aproximadamente, 10 días laborables. Sólo se recibe mercancía los viernes, por lo que estos 10 días empezarán a contabilizarse desde la recepción efectiva del equipo en nuestras instalaciones. Tras la reparación del terminal, el producto será restaurado a los valores de fábrica. En caso de sustitución, como se indica en las condiciones, este trámite se realizará por un modelo de características similares al modelo recibido (independientemente del precio que tuviera el modelo a reparar en el mercado en el momento que el usuario realizara la compra inicial), y no necesariamente por el mismo modelo.
Recuerda que cualquier incidencia detectada a la recepción de la mercancía debe indicarse claramente en el albarán del transportista Si no hay ninguna indicación sobre este tipo de incidencia en dicho albarán, se entiende que la entrega se ha efectuado correctamente y por lo tanto smartGyro no asumirá ninguna responsabilidad sobre la mercancía dañada o bultos faltantes.
Asimismo, te recordamos que, de acuerdo con el Artículo 366 del Código de Comercio, no se admitirán reclamaciones sobre roturas, golpes o falta de bultos transcurridas 24 horas a partir de la entrega de mercancía, por lo tanto no podrá ser cursada ninguna reclamación fuera de este plazo.
9. Seguimiento del estado de los pedidos e históricos
Puedes conocer la situación en que se encuentran tus pedidos, según los diferentes estados. Dentro de Mi Cuenta podrás ver todo lo referente al estado de tu carrito de la compra, de tus pedidos abiertos y de tu histórico de pedidos.
10. Gastos de envío
La distribución de los pedidos sólo se hará en España (Península y las Islas Baleares). No se realizan entregas de pedidos en Portugal, Ceuta, Melilla y Canarias. En cada pedido se facturarán los artículos remitidos más el coste de transporte correspondiente a cada envío.
11. Salida de almacén de los pedidos
Los plazos de entrega dependen de los plazos estipulados por los operadores de transporte con los que trabaja cada distribuidor. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que no se realizan expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos.
En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servir dicho producto, smartGyro se reserva el derecho de proceder a su anulación y reembolso. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados o la cancelación por falta de stock no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
12. Medios de pago
Te proponemos varios medios de pago: Tarjeta de crédito TPV, Pago por PayPal, Bizum, u ofrecemos posibilidad de financiación. En el caso del pago con tarjeta de crédito, una vez hayas confirmado toda la información sobre tu compra -artículos, dirección de envío y de factura - aparecerá una nueva página donde debes introducir tus datos. Esta pantalla proviene directamente de una entidad bancaria acreditada (SERVIRED) y los datos introducidos serán transmitidos directamente a ésta. En esta forma de pago, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en el momento en el que nos hagas el pedido. En el caso de que alguno de los artículos de tu pedido estuviera fuera de stock o tuviera cualquier incidencia a la hora de la expedición, reembolsaremos el importe correspondiente sobre tu tarjeta de crédito. Puedes utilizar las siguientes tarjetas de crédito: Visa, y MasterCard. smartGyro se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito.
13. Factura
Todo pedido realizado y pagado puede generar factura, previa solicitud del usuario en el proceso de compra, se le enviará la factura automáticamente en su envío. smartGyro advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, así como del CIF correcto. No serán posibles cambios posteriores.
14. ¿El IVA está incluido en los precios?
Todos los precios que figuran en el catálogo tienen el IVA incluido, así como el resto de impuestos o canones. La distribución de los pedidos sólo se hará en España (Península y las Islas Baleares) y la facturación de los mismos siempre se realizará con el IVA e impuestos correspondientes
15. ¿Es seguro comprar en smartGyro?
Por supuesto, en el momento que introduces los datos de tu tarjeta de crédito, te encuentras en una pantalla que proviene directamente de la entidad bancaria acreditada (SERVIRED) y los datos que has introducido serán transmitidos directamente a ésta.
16. ¿Cómo puedo anular mi pedido?
Puedes anular tu pedido contactando con nuestro Centro de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto. En la descripción, nos tienes que indicar claramente los motivos de la anulación, el nº de pedido y el nombre de usuario. En el asunto de la incidencia poner "Anulación pedido". Si el producto ya ha salido del almacén podrás anularlo y te reembolsaremos el importe del mismo siempre que no lo abras, pero tendrás que asumir los gastos de envío. (2 envíos).
17. Devoluciones y cambios
El plazo máximo para solicitar la devolución o desistimiento se fija en 30 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.
Es imprescindible para que se pueda realizar la devolución, que se conserve la factura o albarán de compra, el número de pedido y que el embalaje y el producto estén en perfecto estado, sin signos de haber sido manipulados o golpeados. Una vez autorizada la devolución deberá proceder a su envío de inmediato en una única expedición.
Se admitirán solo los productos completos que estén en perfecto estado, tanto el producto como sus accesorios. Una vez recibido y, si se cumplen las condiciones, se emitirá reembolso del importe del pedido y los gastos asociados mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra.
No se admiten devoluciones de Piezas, repuestos y accesorios, salvo que el cliente asuma los gastos de transporte.
Los reembolsos por Cetelem se realizan los días 15 de cada mes.
smartGyro reembolsará el importe de la compra y de los gatos de envío sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106. De acuerdo al artículo 107 y 108 el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario. Conforme al artículo 108, el consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes hasta las instalaciones de Smargyro.
En el caso de que se le haya enviado por alguna promoción un artículo adicional de regalo debe devolver el mismo junto con el producto comprado. En caso contrario se abonará el importe del pedido menos el importe del valor del producto, enviado bajo dicha promoción
En el caso de que el cliente desee cambio y no dispongamos de stock para realizar el mismo, smartGyro se reserva el derecho de la cancelación y reembolso del pedido a través del mismo medio de pago con el que fue efectuado.
El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Los motivos de devolución son las siguientes:
- Desistimiento de la compra. El cliente tiene derecho al desistimiento del contrato de compra. Envíenos un correo electrónico a info@smartgyro.es explicándonos el problema y haciendo referencia a su número de pedido. Recibirá las instrucciones para el envío del producto a nuestras instalaciones. Puede ejercitar este derecho dentro del plazo de los 30 días, para ello rellene el formulario de desistimiento que encontrará en el siguiente link. Formulario de desistimiento.
- Producto defectuoso de origen:
Envíenos un correo electrónico a info@smartgyro.es explicándonos el problema y haciendo referencia a su número de pedido. Recibirá las instrucciones para el envío del producto a nuestras instalaciones
- Producto que, por error, no corresponde al pedido:
Envíenos un correo electrónico a info@smartgyro.es explicándonos el problema y haciendo referencia a su número de pedido. Nosotros nos haremos cargo de los gastos de envío correspondientes a la devolución y al envío del producto correcto.
- Producto comprado por error por parte del cliente:
Envíenos un correo electrónico a info@smartgyro.es explicándonos el problema y haciendo referencia a su número de pedido. Recibirá las instrucciones para el envío del producto a nuestras instalaciones. Conforme al artículo 108, el consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes hasta las instalaciones de Smargyro. Después, remita este formulario a info@smartgyro.es
Seguros
El plazo máximo para solicitar la devolución y según la Ley vigente, es de 14 días después de la recepción de la documentación (a menos que en este plazo se haya declarado un siniestro en cuyo caso no podrá cancelarse la póliza).
18. REPARACIONES
Para el envío de productos al servicio técnico debes solicitar tu autorización (número de RMA) poniéndote en contacto con info@smartgyro.es
Importante: No se recibirá, y por tanto será devuelto al cliente con los gastos a su cargo, ningún aparato que no venga debidamente identificado con su número de autorización.
19. Garantía
Mantenimientos
El mantenimiento regular de los patines SmartGyro es esencial para mantener el rendimiento óptimo y garantizar la seguridad del usuario. Estos dispositivos están diseñados con componentes mecánicos y eléctricos que experimentan desgaste natural con el uso cotidiano.
Al igual que con cualquier otro vehículo o equipo mecánico, el mantenimiento preventivo es clave para maximizar la durabilidad y eficiencia, en el caso de SmartGyro, el mantenimiento regular incluye, ajustes de mástil, dirección, tornillería, engrase, presión de neumáticos, ajustes o cambios de pastillas de freno, limpieza y otros aspectos técnicos.
El intervalo de mantenimiento lo fija la marca cada 1.000km. En ocasiones pueden necesitar un mantenimiento antes de los citados km según el uso que se le dé al mismo.
Un mantenimiento regular cada 1.000km contribuye a prolongar la vida útil del patín, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de su inversión durante más tiempo.
Si un usuario no realiza las revisiones preventivas según lo indicado en el manual del producto o las instrucciones proporcionadas por SmartGyro, podría encontrarse en una situación donde la garantía no cubra ciertas reparaciones.
Daño por negligencia: Si un problema surge debido a la falta de mantenimiento preventivo, se podría considerar como daño causado por negligencia por parte del usuario. En tales casos, es probable que la garantía no cubra las reparaciones necesarias para corregir el problema.
Impacto en la seguridad: Las revisiones preventivas están diseñadas para garantizar que los patines funcionen de manera segura y eficiente. Si un usuario ignora estas revisiones y como resultado se produce un problema de seguridad, es poco probable que la garantía cubra los costos de reparación, ya que se consideraría un uso indebido del producto.
En resumen, la falta de mantenimiento preventivo puede invalidar ciertas partes de la garantía del producto. Es importante que los usuarios comprendan la importancia de seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al mantenimiento para evitar cualquier problema relacionado con la cobertura de la garantía en caso de necesitar reparaciones.
Los mantenimientos, como la palabra indica, nunca están incluidos en ninguna garantía.
Puede consultar las Condiciones Generales de Garantía aquí
20. Productos de Outlet y Seminuevos
Los productos del Outlet y Seminuevos son productos en perfecto estado, pero procedentes de exposiciones, devoluciones de clientes, demostraciones, revisiones de prensa o simplemente porque el embalaje se encuentra un poco deteriorado, o con algún arañazo, etc., o puede tratarse de productos descontinuados en su fabricación. Sólo se tramitarán devoluciones de estos artículos en el caso de un mal funcionamiento.
Únicamente incluyen cargador, no incluyen accesorios adicionales ni herramientas.
Todos estos artículos tal y como indica la legislación vigente tienen un año de garantía.
21. Resolución de litigios
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
22. Promociones
Las ofertas, promociones y cupones descuento de la web son por tiempo limitado, según unidades disponibles y únicamente para productos nuevos, no se aplican en la adquisición de seminuevos y son únicamente válidas para compras efectuadas en la misma.
En caso de falta de Stock, smartGyro se reserva el derecho de la sustitución del artículo de regalo por un modelo similar. Si esto no es posible, smartGyro se reserva el derecho de la cancelación del pedido y procederá al reembolso del mismo a través del mismo medio de pago con el que fue efectuado.
Número de identificación en el registro integrado industrial de productores de AEE Nº REI-RPA 1201 -RD.106/2008