CONSEJOS/TIPS para mantener los neumáticos y frenos de vuestros patines en perfecto estado

Como sabéis, el paso del tiempo y los kilómetros acumulados puede provocar el desgaste de algunas de las piezas cuya función resulta esencial en nuestros patinetes eléctricos, y sí, en este caso nos referimos a dos de los elementos que más sufren en cada trayecto que realizamos, las pastillas de freno y las cubiertas de los neumáticos.

 

Aunque resulte paradójico, el estado de estos elementos por pequeños que sean, es clave para la seguridad del usuario. De hecho, podemos decir que su correcto mantenimiento es fundamental no solo para evitar accidentes sino también para poder disfrutar de una experiencia real al 100%.

 

Pero, aunque hoy nos vayamos a centrar en estos dos elementos, os adelantamos que estamos preparando un manual de mantenimiento completo para vuestros patinetes eléctricos, podréis disfrutar dentro de muy poquito, ya casi lo tenemos completo.

 

¿Qué debéis tener en cuenta a la hora de revisar los neumáticos y frenos de vuestros dispositivos? Vamos a ello:


TIP 1:

 

En primer lugar, es importante revisar la presión de los neumáticos una vez cada dos semanas como mínimo y os preguntaréis… ¿Cuál es el valor exacto que debo medir? Pues bien, es muy sencillo, podéis comprobarlo vosotros mismos en el propio neumático, tan solo tenéis que buscar una cifra acompañada de “PSI” ("Per Square Inch” o lo que es lo mismo, siglas en inglés de libras por pulgada) > Ej: Speedway 36 PSI.

TIP 2: 

 

Por otro lado, y siempre pensando en vuestra propia seguridad, los neumáticos de los dispositivos deben ser cambiados cuando el dibujo de la goma haya desaparecido. Evitad circular con el dibujo del neumático liso porque ello podrá hacer que el agarre de la cubierta disminuya y podáis tener un accidente innecesario. 

TIP 3:

 

En tercer lugar, desde el equipo técnico de Smartgyro, se recomienda la revisión de las pastillas de freno cada 250-300 km siempre que el uso del patín y los parámetros utilizados sean normales.

DATO CURIOSO:

 

Es importante también que los cables de la parte superior no se desajusten al subir o bajar el mástil del patín. Esto puede generar que las pastillas rocen con el disco y emitan un ligero sonido. Estad atentos a nuestro canal de YouTube porque en breve subiremos un tutorial en el que os explicamos cómo ajustarlo en caso de que os haya ocurrido.

Y hasta aquí la entrada de hoy, siguiendo estos cuatro consejos podréis conseguir mantener vuestros neumáticos y frenos en perfecto estado.

Mantenimiento pastillas de freno y neumáticos patinete eléctrico

 

Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la web y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más