¡CUIDADO! ESTOS SON LOS RIESGOS QUE CONLLEVA MANIPULAR UN PATINETE ELÉCTRICO FUERA DEL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL SMARTGYRO

¡CUIDADO!

ESTOS SON LOS RIESGOS QUE CONLLEVA MANIPULAR UN PATINETE ELÉCTRICO FUERA DEL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL SMARTGYRO

Sí tienes un patinete eléctrico, quizás hayas escuchado en alguna ocasión, que existen fórmulas que permiten potenciar y sacar mayor rendimiento a sus prestaciones. Ahora bien, también serás consciente de que la normativa es clara, y sí, las sanciones que se imponen por realizar algunos de estos procedimientos son duras y cuantiosas, pero… ¿Conoces los riesgos que entraña manipular los componentes internos de tu dispositivo en cuanto a seguridad se refiere? ¡Hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta! ¿Nos acompañas? 

 

Para empezar, es muy importante que sepamos que un patinete eléctrico es, prácticamente, una obra de ingeniería. Todos sus cálculos estructurales, prestaciones y electrónica, han sido diseñados y medidos al milímetro. De hecho, cada unidad, cuenta con una controladora capaz de soportar los parámetros que se establecen en fábrica como IDÓNEOS y cualquier cambio que se realice sobre ellos sin el suficiente conocimiento, puede provocar serias y graves consecuencias, no solo sobre el patín, si no también sobre el usuario y personas que le rodean. Además no olvides que cualquier modificación del patín implica la pérdida automática de la garantía oficial Smartgyro.

¿CUÁLES SON ESTOS ELEMENTOS Y QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

El equipo técnico y de producto de Smartgyro, trabaja diariamente con el fin de optimizar cada uno de los componentes que dan forma a los dispositivos. Con ello, conseguimos que todo elemento trabaje de la mejor manera posible en su conjunto al compás del resto de piezas que le dan forma y permiten su funcionamiento. 

De esta manera, cuando lanzamos al mercado una nueva versión mejorada de un dispositivo en cuanto a frenos se refiere, por ejemplo, lo que conseguimos es que no solo mejore el freno como tal, si no que lo haga la pinza, la maneta y, en su conjunto, el sistema completo de frenado. Pero, si os parece bien, veamos cada parte en detalle con detenimiento.

DISPLAY Y VELOCIDAD

Bien, comencemos fuerte, comencemos por una de las cuestiones más demandadas

Por todos es sabido que, por ley en España, los patinetes eléctricos deben circular y estar autolimitados desde fábrica a un máximo de 25km/h. No respetar esta normativa, podría conllevar no solo grandes riesgos para la seguridad del usuario y el resto de vehículos y peatones de la vía, si no multas, sanciones importantes y la pérdida de garantía del dispositivo, que, como sabéis es de hasta 5 años en todos nuestros productos nuevos: 

Tres años de garantía a nivel general.

Un año para en cuanto a batería se refiere

Cinco años en todos nuestros motores eléctricos de transmisión directa o 10.000km (lo primero en ocurrir). Pero recordad que los productos reacondicionados disponen de unas condiciones de garantía diferentes, pues con su compra se podrá conseguir hasta un año de garantía total.

BATERÍA Y CARGADORES

En Smartgyro trabajamos cuidadosamente sobre todo detalle con el objetivo de optimizar cada componente y chip de la placa base que controla las baterías de nuestros dispositivos. Además, cada patinete en este aspecto, está dotado de celdas de la mayor calidad, y ello hace en su conjunto, que consigamos las mejores baterías del mercado. 

Todas ellas, ofrecen grandes garantías con las que nos aseguramos de que nunca se produzca ningún tipo de incidente y se consiga la máxima vida útil y capacidad. Por esta razón, no es recomendable en ningún caso, manipular elementos que tengan que ver con la batería de los dispositivos. Además, como sabéis nuestras baterías incorporan BMS, es decir, es una placa base que balancea las celdas e incrementa su valor. 

Además, incorpora doble sistema de seguridad con sonda de temperatura de la batería y varios sistemas de seguridad de corto con el fin de garantizar un correcto funcionamiento y fiabilidad. Toda batería está configurada por nuestro equipo de producto para que trabaje acorde a los controladores del patín y motores. De esta forma, si colocamos una batería estándar es probable que funcione, pero al no estar optimizada para nuestras controladoras, puede que la vida útil de la misma dure mucho menos, que no tenga buena comunicación entre sí, que no incorpore los mismos sistemas de seguridad y esto, en definitiva, pueda ser peligroso, pero, sobre todo, que no ofrezca el mismo rendimiento ni autonomía que posibilitan nuestros sistemas. 

De la misma manera, y atendiendo a los cargadores, solo nuestros cargadores originales han pasado los ensayos y tienen todos los certificados originales y protecciones para garantizar la correcta carga y mantenimiento de los patinetes.

CONTROLADORAS

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta. Las controladoras de Smartgyro cuentan con un software privado y exclusivo que garantiza la optimización de todos los parámetros de cada chip que compone la placa base que controla la batería de todos los dispositivos que diseñamos.

Es cierto que existen controladoras piratas que en un principio podrían parecer compatibles, pero a la larga, el dispositivo podría verse afectado en cuanto a la entrega de potencia o autonomía se refiere. 

SISTEMA DE FRENADO: PASTILLAS, MANETA, DISCO Y PINZA DE FRENADO

En este caso, volvemos a insistir en la importancia de utilizar recambios originales, ya que todos ellos se someten a exhaustivos controles de calidad, componente por componente, que garantizan su adaptabilidad a los parámetros y límites del dispositivo.

Hablamos, por ejemplo, de las pastillas de freno Smartgyro, las cuales han sido diseñadas especialmente con el fin de ofrecer un balance perfecto entre capacidad de frenado y durabilidad, pero lo cierto es que esto es algo que puede extrapolarse al resto de elementos propios del sistema. 

El equipo de producto de Smartgyro ha puesto especial hincapié en mejorar todos los componentes del sistema de frenado y conseguir así unas pinzas que otorguen una elevada presión con poco esfuerzo y unos discos creados entorno a un diseño floreado que aumenten la seguridad y la capacidad de frenado

Pero hablamos también de las manetas, ya que son exclusivas y han sido diseñas específicamente para nuestros modelos con el fin de trabajar en perfecta armonía con el conjunto que conforma pinza, disco y pastilla. 

RUEDA Y CÁMARAS DE AIRE

No hace falta navegar mucho a través de distintas páginas de internet, para darse cuenta de que existen alternativas muy económicas de neumáticos y cámaras de aire para patinetes eléctricos, pero… ¿Os habéis parado alguna vez a pensar en la importancia y el peso que recae sobre los neumáticos a la hora de garantizar la seguridad del usuario que circula sobre ellos?

Las cubiertas de Smartgyro están compuestas en base a un tipo de caucho que ofrece muy buenas garantías de durabilidad y agarre, pero también garantías muy satisfactorias a la hora de evitar todo tipo de pinchazos. De hecho, trabajamos con cámaras de aire reforzadas que cuentan con 2 mm de grosor y disminuyen en gran medida la posibilidad de sufrir un pinchazo en ruta. 

Además, estamos trabajando con una fábrica especializada de neumáticos sobre un tipo de cubierta mixta, es decir, 50% on road - 50% off-road que se adaptarán a todo tipo de condiciones y estará disponible en nuestra web y tiendas oficiales dentro de muuuuuuy poquito.

Ahora bien, lo que tendréis a lo largo de los próximos días disponible, serán unos neumáticos de gel con tecnología antipinchazos que son capaces de cubrir inmediatamente cualquier agujero que pueda producirse sobre su cubierta en caso de pinchazo. Esto lo conseguimos gracias a una capa de 1cm de gel que recubre la superficie interior de los mismos y actualmente de manera instantánea en cuanto lo detecta.

LUCES

Un buen sistema de iluminación es un elemento indispensable sobre el que no se debe escatimar. 

En Smartgyro, somos consciente de ello, sabemos que una buena iluminación resulta fundamental a la hora de iniciar la ruta, por ello, todos los focos y luces que incorporan nuestros dispositivos cumplen rigurosamente con la normativa vigente y garantizan una iluminación de largo alcance que no afecta al conductor o usuario que circula en sentido contrario, pues están dispuestas de tal manera que consiguen enfocar a través de un ángulo muy preciso el entorno de visión necesario.

¿Y bien? ¿Hemos conseguido convenceros de lo peligroso que puede resultar manipular un patinete eléctrico, sus piezas y prestaciones más importantes? 

Hemos intentado dejar muy claro a lo largo de la entrada de hoy la importancia que tiene utilizar accesorios y piezas de repuesto originales de cada patinete, volvemos a repetir que un patinete eléctrico es una obra de ingeniería y que todos sus cálculos estructurales, prestaciones y electrónica, han sido diseñados y medidos al milímetro. 

Cada unidad, cuenta con una controladora capaz de soportar los parámetros que se establecen en fábrica como IDÓNEOS y cualquier cambio que se realice sobre ellos sin el suficiente conocimiento, puede provocar serias y graves consecuencias, no solo sobre el patín, si no también sobre el usuario y personas que le rodean. 

Esperamos haber podido ser de gran ayuda para todos vosotros y, como siempre, nos vemos en la próxima entrada ¡Feliz semana! 

Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en la web y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más