SMARTGYRO Y GRAVITY WAVE SE UNEN POR UN BUEN FIN, LA LIMPIEZA DE PLÁSTICO DEL MAR MÁS CONTAMINADO DEL MUNDO, EL MAR MEDITERRÁNEO.

Smartgyro, empresa española líder en movilidad sostenible a través de patinetes y bicicletas eléctricas con 0 emisiones, anuncia hoy una alianza estratégica junto a Gravity Wave, una startup social cuyo principal propósito es transformar residuo plástico limpiado del Mar Mediterráneo en productos de valor. Ambas trabajarán a conjunto de pescadores tradicionales con el fin de retirar la mayor cantidad de plástico posible que se extraiga a través de la donación de un porcentaje de sus ventas mensuales en web a partir de hoy, 15 de noviembre. 

 

Madrid, 15 de noviembre de 2021.

 

La invasión de plástico en nuestros mares y océanos se podría calificar como una triste realidad que se potencia cada día y que supone un problema medioambiental a escala global. Por desgracia, el Mar Mediterráneo ha sido identificado como el mar más contaminado de plástico en todo el mundo, de hecho, según el último estudio publicado por la UICN “Mare Plasticum: El Mediterráneo”, se estima que se vierten sobre este maravilloso mar que baña gran parte de las costas de nuestro país, aproximadamente 200.000 toneladas de plástico cada año. Las consecuencias son alarmantes, pues tristemente se estima que cada año miles de peces y aves marinas mueren, no solo al quedar atrapadas en redes de pesca, si no también al ingerir residuos creados a partir de este material. Hablamos de un problema que indirectamente afecta al ser humano, pues, como es lógico, acaba terminando en nuestro organismo a través de la alimentación con las consiguientes repercusiones que ello tiene sobre la salud

 

Así, desde su creación en 2015, Smartgyro se ha sustentado en valores relacionados con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través de dispositivos eléctricos y el reciclaje de toda pieza desguazada cuando su vida útil finaliza. Pero, como adelantábamos, la empresa española de movilidad eléctrica en su lucha diaria contra la contaminación y la búsqueda de un planeta más limpio, ha querido dar un paso más allá y ha depositado su confianza en Gravity Wave con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para la extracción de plásticos y residuos del Mar Mediterráneo. Así, y para contabilizar todos los kilos de plástico que se vayan retirando del mar, la marca ha preparado un contador que ya está habilitado en su web y al que cualquier usuario tendrá acceso. Con todo ello, queda claro que uno de los principales objetivos de Smartgyro es hacer frente al gran reto del siglo XXI, reducir la presencia de residuos en nuestros mares y conseguir generar ese impacto positivo que tanto necesita nuestro el planeta. Además, con este gesto, Smartgyro implica indirectamente a sus usuarios, haciéndoles partícipes de una labor de sostenibilidad y futuro, sabiendo que no hay planeta B.

 

Para conseguir realizar esta gran labor, Gravity Wave trabaja en colaboración de dos figuras fundamentales, Enaleia, una organización sin ánimo de lucro ubicada en Grecia y compuesta por una red de más de mil de pescadores tradicionales que operan en el Mar mediterráneo y CMPLASTIK recycling, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de una economía circular basada en la minimización de uso de materiales vírgenes, y contribuir así con la preservación del medio ambiente.

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