¿CÓMO AFECTAN EL CALOR Y EL FRÍO A LA DURACIÓN DE LA BATERÍA DE TU PATINETE?

¿CÓMO AFECTAN EL CALOR Y EL FRÍO A LA DURACIÓN DE LA BATERÍA DE TU PATINETE?

¡Desde el equipo técnico de Smartgyro te lo explicamos todo!

¿Por casualidad has notado que la batería de tu patinete ofrece una menor autonomía ante periodos de temperaturas más frías

Pues déjanos comentarte que es completamente normal, ya que las bajas temperaturas hacen que la creación y traslado de esa energía a través de la cual conseguimos poner en marcha los patinetes, sea más complicada.

De hecho, el frío, contribuye, además, a aumentar el ratio de descarga de la batería. Pero tranquilos, esto no quiere decir que la batería de nuestro patín vaya a descargarse 100% de un momento a otro, sino que existen más posibilidades de que vaya ocurriendo más rápidamente cuando las temperaturas bajan de los 0º o superan los 30-35º.

Pero bueno, antes de meternos en materia, es importante que hagamos una pequeña puntualización sobre los factores que pueden hacer que la autonomía que consiga un mismo patinete, sea una u otra.

"LA AUTONOMÍA DE UN PATINETE NUNCA ES EXACTA. EL VALOR PUEDE DEPENDER DE FACTORES EXTERNOS AL PROPIO DISPOSITIVO: YA SEA EL TIPO E INCLINACIÓN DEL TERRENO, EL PESO DEL USUARIO, LA TEMPERATURA AMBIENTE, E INCLUSO EL TIPO DE USO Y CONDUCCIÓN QUE SE HAGA DEL MISMO".

Por ello, cuando nos preguntáis sobre la autonomía que puede conseguir un modelo en concreto, siempre os decimos que no existe un valor exacto que podamos proporcionar y que tenéis que tener muy en cuenta estos factores que se acabamos de comentar.

Pero bueno, para empezar con el tema que nos compete en la entrada de hoy, os diremos que la temperatura ideal para que una batería trabaje de forma óptima es de entre 10 y 30 grados, por lo que podemos decir que tan malo es sufrir temperaturas bajo cero como soportar el extremo calor que supone que el termómetro supere los 45 grados. Ambas circunstancias, lógicamente, hacen que las baterías de los patinetes ofrezcan un menor rendimiento del habitual y es algo que tendremos que tener en cuenta a la hora de calcular la autonomía disponible antes de salir en ruta.

Pero si que es cierto que el frío es, quizás, más dañino que el calor extremo, al menos para el patín ¿Y esto por qué? Os preguntaréis. Pues muy sencillo ryders, la batería ante temperaturas muy bajas se ve obligada a gastar mucha más energía para lograr calentarse hasta llegar a una temperatura óptima para su correcto rendimiento. En cambio, cuando hablamos de la situación contraria, podemos decir que no hace falta tanta energía para lograr enfriarla.

¿Las temperaturas extremas reducen la vida útil de las baterías?

Por lo general, las bajas y altas temperaturas no tienen repercusión sobre la vida útil de las baterías. La única consecuencia es la autonomía, que se ve reducida y por lo tanto hay que cargar el patinete con mayor frecuencia.

¿Cómo puedo proteger la batería de mi patinete contra el frío?

Desde el departamento técnico de Smartgyro, os recomendamos que durante el invierno o, durante aquellos periodos de temperaturas más bajas, mantengáis resguardado el patín en un lugar cerrado, ya sea un garaje, en la entrada de casa o incluso en un trastero si lo tuvierais. 

Aunque sabemos que esto no siempre es posible, por lo que, si os véis obligados a tener que dejarlo al aire libre (siempre dentro de un recinto privado como consejo, por favor, pues a lo largo del mes, muchos usuarios sufren el robo de sus dispositivos), lo ideal es que también lo protejáis para que la batería sufra menos.

Podéis utilizar mantas o incluso funda de protección sobre el dispositivo, lo que os ayudará a mantener la temperatura y a aislar la batería del frío exterior en la medida de lo posible.

Asimismo, es recomendable que, para mejorar la vida útil de la batería, no lo pongamos a cargar nada más llegar a casa después de haber hecho un trayecto. Es mejor esperar a que el patinete se ponga a temperatura ambiente. 

Product added to compare.