Conduce tranquilo con tu seguro y certificado de circulación

Conduce tranquilo tu patinete eléctrico.

Tal como os contábamos hace apenas unos días en la entrada “Las nuevas normas para los vehículos de Movilidad Personal” se ha aprobado la nueva ley que regula, entre otras cosas, la circulación de los patinetes eléctricos en nuestro país. Dicha norma pone fin al vacío legal en el que estos se encontraban, que muchos usuarios aprovechaban, ante la obligada pasividad de la policía, para circular por las vías públicas de modo cuestionable. La ley, en resumen, pasa a incluir los ahora denominados oficialmente Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la normativa de la DGT y los somete a la normativa de circulación. Ahora ya no habrá excusa para conducir sin respetarla montado en un patinete.

Hay dos aspectos que preocupan a la mayoría de los que ya son propietarios de un VMP: la obligatoriedad de contar con un certificado de circulación y la más que probable necesidad de disponer de un seguro. ¿A todos? No: los clientes de smartGyro pueden contar con ellos desde el primer momento.

Seguro gratis incluido

Todos los patinetes eléctricos con manillar de smartGyro incluyen como regalo un seguro de responsabilidad civil limitada de AXA Seguros válido por tres meses. El seguro cubre la responsabilidad civil, es decir, la obligación de resarcir posibles daños ocasionados de forma involuntaria y accidentalmente a terceros por hechos que se deriven de la propiedad, uso y/o circulación del patinete descrito en las condiciones de la póliza. 

La forma de activar el seguro es muy sencilla. Solamente hay que introducir en nuestra página web https://www.smartgyro.es/axa/ el código de activación y número de serie incluidos en cada patinete smartGyro, así como tus datos personales, para disfrutar de los tres meses de seguro gratuito AXA. Al finalizar dicho periodo de tiempo, el cliente podrá asegurar su patín eléctrico por un año más a un precio reducido de 16,90 euros (impuestos incluidos).

Certificado de circulación

Del mismo modo, todos los patinetes eléctricos SmarGyro disponen del certificado de circulación necesario para poder circular con ellos en la vía pública. La manera de obtenerlo también es muy sencilla. Solamente tienes que entrar en la página https://smartgyro.es/certificados/ y rellenar el formulario con el número de serie del patín y tus datos.

Product added to compare.