REGULACIÓN DE PATINETES ELÉCTRICOS EN ESPAÑA (ACTUALIZADO 2021)

El progreso tecnológico nos ha brindado en estos últimos tiempos grandes novedades en cuanto a las formas de desplazamiento a las que veníamos estando acostumbrados, y sí, hablamos como es lógico de la nueva movilidad, el movimiento vmp, aunque, en este caso, de los patinetes eléctricos, que han llegado a nuestras ciudades para quedarse.

En Smartgyro llevamos apostando por la movilidad eléctrica y sostenible desde 2015 y proporcionamos a nuestros clientes dispositivos con los poder meterse la ciudad en el bolsillo y recorrer kilómetros y kilómetros de una forma libre, económica y, sobre todo, sostenible.

Patinetes eléctricos smartgyro urbanos

¿Qué ocurre? Que este gran cambio ha generado que cada vez más usuarios se hagan LA GRAN pregunta ¿cuál es la normativa que debo seguir en mi ciudad para circular en patinete eléctrico? Pues bien, hoy venimos a resolver todas vuestras dudas, aquí os dejamos recogidos los puntos más importantes que señala la DGT hasta el momento:

1.      ¿QUÉ ES UN VMP?

Se trata de un vehículo de una o más ruedas propulsado SOLO por motores eléctricos, pero ojo, se trata de un vehículo de una sola plaza, es decir, no está permitido que más de una persona suba en él.

2.      ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Conducir usando el móvil o los auriculares.
  • Circular por travesías, vías interurbanas, autopistas y túneles urbanos dentro de poblado.

3.      ¿QUÉ OTRAS CONSIDERACIONES DEBO TENER EN CUENTA? 

  • Se debe utilizar un buen sistema de alumbrado en situaciones de reducida visibilidad además de una prenda y elemento reflectante.
  • Serán cada Ordenanza Municipal la que regule el uso del casco y otros elementos de seguridad o incluso los lugares en los que se podrá dejar estacionado un patinete eléctrico.
  •  En muchos lugares aún no es necesario contar con un certificado de circulación o un seguro a la hora de circular, pero desde Smartgyro siempre recomendamos que os hagáis con el vuestro, de hecho, en nuestra página web podréis acceder a la descarga de vuestro certificado de forma totalmente gratita y ¡ATENTOS! Porque estamos de promoción. Con la compra de un patinete eléctrico os podéis llevar un año de seguro gratuito, sí sí, como lo leéis.

Os dejamos por aquí enlace directo a todos nuestros patinetes eléctricos (PULSA AQUÍ)

Product added to compare.