"MI PATINETE NO ACELERA", "TESTIGO DE FRENO EN DIPLAY"


Hoy os traemos un nuevo tutorial de mantenimiento de la mano de nuestro equipo técnico y, es que, lo cierto es que algunos de vosotr@s nos habéis pedido a través de nuestra redes sociales consejo o asesoramiento sobre el tema que vamos a tratar a lo largo de esta entrada y, como sabéis, vuestros deseos son órdenes para nosotros.

Los primeros indicios que suelen llamar la atención del usuario, pueden ser varios:

a. Normalmente, cuando os ponéis en contacto con nosotros para conocer de qué puede tratarse, nos comentáis que se os queda un testigo de freno anclado en el display de vuestros dispositivos, esto provoca que el dispositivo se frene, como si hubiera algún tipo de impedimento que hiciera que el patín no acelerase como debiera. 

b. También puede darse el caso y que aparezca el testigo de freno en el display de vuestro dispositivo, hablamos de un signo de exclamación en el interior de una pequeña circunferencia (a lo largo del vídeo podréis ver más exactamente de qué se trata).

Cuando esto ocurra, la solución es sencilla ¿queréis saber cómo eliminarlo desde casa en unos pocos minutos? Pues seguid leyendo porque hoy vamos a compartirlo con vosotr@s.

1. En primer lugar lo que debemos hacer es localizar la maneta que da el fallo. Para hacerlo, tenemos que buscar el cable que sale de la parte inferior de la maneta y desconectarlo.

Debemos comprobar cada maneta por separado y asegurarnos de que el testigo se ha quitado de la pantalla del display. Cuando detectemos que esto ocurre.. ¡LISTO! Esa será la manera que genera el fallo.

2. Tras ello, llega la parte en la que tenemos que ajustar el sensor de freno. A través del tornillo que os vamos a dejar aquí abajo, se libera el sensor y mediante la tuerca se vuelve a calibrar.

tornillo ajuste freno

Debemos ajustarla para encontrar el punto de funcionamiento óptimo. Lo recomendable es ir apretando la manera para comprobarlo ¿cuándo sabemos cuál es? Muy sencillo.

El punto se encuentra cuando el testigo pasa de estar fijo en la pantalla a aparecer tan solo cuando apretamos la maneta de freno y, una vez esté listo, se vuelve a asegurar y.. ¡LISTO! Podréis seguir sumando muchos, muchos, muchos kilómetros.

Product added to compare.