Sí, Smartgyro cierra 2022 batiendo cifras récord. En lo referente al comercio off line gran retail, el crecimiento con respecto a 2022 se encuentra por encima del 160%, cifras que consolidan a la marca española de movilidad eléctrica como segunda empresa referente en el panorama nacional. De hecho, la proyección en este sentido a lo largo de 2023, es superar estas cifras y alcanzar un crecimiento cercano al 15%.
Es importante en este punto hacer una mención muy especial al comercio off line canal electro, donde el patinete eléctrico apenas tenía cabida en el 2021 y donde el año 2022 ha supuesto un año de incursión y descubrimiento para estas empresas y SmartGyro estaba ahí, con su estrategia de marca basada en el servicio al cliente con patinetes de calidad y con un muy resolutivo y cercano servicio postventa que descarga a los distribuidores de esa tediosa labor y los anima a su venta, alcanzando una facturación de 3 millones y con previsión de fuerte crecimiento durante este año 2023.
Por otro lado, los records también llegan de la mano del comercio online, pues su crecimiento a lo largo de este pasado año, ha superado el 75%, cifras que suponen más del doble con respecto a las mismas fechas de 2022. En este punto, debemos resaltar que parte de esta consolidación se debe a la entrada de Smartgyro en nuevos mercados europeos, pero también al soporte que se ofrece a todo usuario a través de una gran y mejorada red de servicios técnicos y a la atención al cliente que se proyecta desde todas sus plataformas, incluidas redes sociales y chat interactivo en web.