IMPORTANTE HOVERBOARDS:

ANTES DE TRAMITAR SU GARANTÍA COMPRUEBE QUE ESTÁ CALIBRADO

Tardará menos de cinco minutos en realizar el equilibrado y seguro que su SmartGyro funciona perfectamente. Es un proceso rápido y muy sencillo. Para proceder, puedes consultar el vídeo explicativo que se encuentra en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=yVJYt-Y2K8A&t=1s

Una vez realizado el equilibrado, si su Hoverboard smartGyro sigue sin funcionar deberá tramitar su garantía

Condiciones de Garantía smartGyro

Dónde tramitar la garantía Usuario Final

•    El usuario puede agilizar el trámite para que sea revisado a través de cualquiera de nuestros Talleres Oficiales.
Puede consultar los Talleres Oficiales de su zona en nuestra web: https://smartgyro.es/tiendas
(Para que pueda gestionarse la reparación, es imprescindible que tenga su patín registrado en: https://soporte.smartgyro.es/usuarios/menu_registro.php)

Si no dispone de un Taller Oficial en su zona debe ponerse en contacto con nosotros a través de info@smartgyro.es enviándonos una copia de la factura de compra para que le demos indicaciones.

•    Para realizar el trámite en las Islas Canarias o Portugal debe ponerse en contacto con nosotros a través de info@smartgyro.es para solicitar instrucciones de cómo realizar el trámite correspondiente.

•    El Servicio Técnico únicamente está disponible para España y Portugal, para cualquier trámite desde otro país de Europa, la garantía debe gestionarla el cliente en el punto de venta.

Profesionales

•    La tramitación se efectuará como profesional a través de la página web https://soporte.smartgyro.es/sigar/ (Para la aceptación de la solicitud es imprescindible introducir el nº de serie exacto de su equipo, en caso contrario no podrá tramitarse. Si dicho número le da problemas, contacte con nosotros a través de info@smartgyro.es para que le demos indicaciones.) Cuando nos llegue su solicitud,
desde el Servicio Técnico se procederá a su aprobación. En el plazo de 24/48 horas recibirá un correo de confirmación con un documento adjunto correspondiente a la etiqueta que deberá acompañar al material que vaya a ser enviado a nuestro Servicio Técnico.

•    Para realizar el trámite en las Islas Canarias debe ponerse en contacto con nosotros a través de info@smartgyro.es para solicitar instrucciones de cómo realizar el trámite correspondiente.

Términos y Condiciones Generales

Durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de la primera compra del producto, SmartGyro ofrece garantía de reparación, y en caso de no ser posible, reposición o sustitución de cualquier aparato, pieza, o componente que presente fallos de funcionamiento por defecto de fabricación, siempre que la compra esté debidamente justificada mediante factura o ticket de compra.
En el caso de compras efectuadas posteriormente al 1 de Enero de 2022, el periodo de garantía es de 3 años según la normativa vigente, no aplicándose esta duración de la garantía con carácter retroactivo y siendo únicamente válida para productos comprados a partir de dicha fecha.

Accesorios y repuestos:
•    Los accesorios de los productos tendrán una garantía de 6 meses (comprendiendo como accesorios todos los componentes incluidos en la caja original, alimentador, etc…).
•    Todo accesorio adquirido de manera independiente como repuesto (aceleradores, motores, placas, manetas, etc…) tendrán una garantía de 6 meses. Recordamos que la manipulación por parte de personal no autorizado, puede llevar a extinguir la garantía del recambio y del patín.

Baterías:
Las baterías son objeto de desgaste y su pérdida de capacidad por el uso regular no está cubierta por la garantía.
•    Batería incluida en un patín nuevo: En este caso, el periodo de garantía de la batería es de 1 año.
•    Batería nueva adquirida como accesorio: La garantía es de 1 año.
•    Batería incluida en un patín reacondicionado o seminuevo: La garantía es de 1 año.
•    Batería “Second life” adquirida como accesorio: La garantía es de 1 año.

Las baterías de los patines que lleven ruedas macizas no estarán en garantía.

Motores:
En el caso de los motores (originales del patín), la garantía se extiende a 5 años, siempre y cuando tanto el usuario como el patín estén registrados a través de nuestra página web https://soporte.smartgyro.es/usuarios/menu_registro.php durante los 30 días naturales siguientes a la compra y pasen las revisiones recomendadas en la red de talleres oficiales.


Todo motor adquirido de manera independiente como repuesto tendrá una garantía de 6 meses.

Recordamos que la manipulación por parte de personal no autorizado, puede llevar a extinguir la garantía del recambio y del patín.

Los trabajos necesarios se realizarán en nuestras instalaciones.

•    El cambio o reparación del producto no prorroga el periodo de garantía inicial, así como el cambio de un repuesto (batería, motor, etc.) no amplía la garantía, la cual queda establecida por la fecha de la factura de compra.
•    Cualquier intervención realizada en nuestro Servicio Técnico tiene una garantía de 6 meses siempre y cuando la avería sea la misma.
•    Todo producto (en garantía o no) remitido al Servicio Técnico que no presente avería tras su revisión y diagnóstico tendrá un cargo mínimo por el tiempo empleado en su revisión + gastos de transporte.
•    Los gastos de transporte de las reparaciones en garantía fuera de Península, Baleares o Canarias correrán a cargo del cliente (portes ida y vuelta).
•    Los gastos de transporte de cualquier equipo que entre en el Servicio Técnico con una avería no cubierta por la garantía correrán a cargo del cliente.
•    El producto deberá ser enviado en el embalaje original en perfecto estado, con sus manuales, cables y demás elementos y accesorios que incluyese el producto en el momento de la compra y en el mismo estado en el que fue entregado, con todas las etiquetas o adhesivos del producto en perfecto estado, así como ticket o factura de compra. No nos hacemos responsables de la documentación que se envíe junto los equipos, ni de accesorios o partes compradas a empresas ajenas a smartGyro y que se hayan añadido a posteriori en nuestros productos, ni del daño que el uso de accesorios de marcas ajenas a smartGyro pueda ocasionar en nuestros equipos.
•    De acuerdo con el Artículo 366 del Código de Comercio, no se admitirán reclamaciones sobre roturas, golpes o falta de bultos transcurridas 24 horas a partir de la entrega de mercancía, por lo tanto no podrá ser cursada ninguna reclamación fuera de este plazo. Cualquier incidencia detectada a la recepción de la mercancía debe indicarse claramente en el albarán del transportista y notificarse en un plazo de 24 h. al mail info@smartgyro.es. Si no hay ninguna indicación en ese plazo sobre este tipo de incidencia en dicho albarán ni se ha notificado al mail indicado, se entiende que la entrega se ha efectuado correctamente y por lo tanto smartGyro no asumirá ninguna responsabilidad sobre la mercancía dañada o bultos faltantes.
•    El Servicio Técnico se reserva el derecho de sustituir el equipo defectuoso por otro de similares características que el recibido, independientemente del precio que tuviera el modelo a reparar en el momento que el cliente realizara la compra inicial, y el cambio será realizado por un modelo seminuevo completamente operativo y funcional, nunca por un patín nuevo.
•    El plazo aproximado de reparación es de 10 días laborables una vez el producto haya entrado en nuestras instalaciones.
•    El desgaste por uso de cualquier pieza (pastillas de freno, discos, amortiguadores, cubiertas, cintas de kart, etc.) no está cubierto por la garantía.
•    Todo presupuesto de un producto fuera de garantía incluye el concepto de mano de obra y portes aparte de las piezas necesarias.
•    Nuestros patines vienen limitados a 25 km tal y como establece la normativa vigente. No asesoramos a cómo manipular los mismos y la manipulación y/o deslimitación supone la pérdida automática de la garantía.
•    La manipulación de los valores de valores de fábrica supone la pérdida automática de la garantía.
•    No se suministrarán en ningún caso en garantía piezas a personal no autorizado del Servicio Técnico, el cliente podrá realizar la revisión a través de los canales oficiales o bien adquirir si lo desea la pieza a través de la web.
•    Cualquier manipulación realizada fuera de los canales oficiales puede causar daños que ocasionan la pérdida de garantía de los cuales smartGyro no se hará responsable.
 
•    Las piezas dañadas y sustituidas en cualquier intervención en garantía quedarán en posesión del Servicio Técnico.
•    Los problemas ocasionados por problemas de software por manipulación del cliente (cambios de password, valores de fábrica, etc.) no están cubiertos por la garantía y serán objeto de presupuesto en concepto de mano de obra y portes.
•    El patinete eléctrico necesita de un mantenimiento con sus correspondientes revisiones. Es imprescindible la revisión periódica de holguras, neumáticos, ajustes de tornillos, etc.
No debe ser utilizado si tiene piezas rotas, si la duración de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o con signos de desgaste en cualquiera de sus piezas (pastillas, manetas, etc.) o en cualquier otro elemento que pueda afectar a la seguridad.
En estos casos, y para un correcto mantenimiento, el cliente siempre debe acudir a un Taller Oficial smartGyro.
•    Los Talleres Oficiales solo harán garantía de holguras, ajustes de frenos y ruidos de los patinetes que vengan así de fábrica y únicamente dentro del primer mes de factura. Fuera de estas condiciones, el usuario es el responsable de ese mantenimiento y podrá ser realizado en el taller oficial pero no estará cubierto por la garantía.
•    Cualquiera de nuestros talleres oficiales es un taller profesional autorizado y es el que decide si una avería entra en garantía o no entra en garantía dependiendo de cada caso. Nosotros podremos valorar el caso si el cliente no está de acuerdo y nos podremos ponernos en contacto con el taller autorizado para poder hacer una revisión del caso, pero nunca podremos saltarnos la valoración del taller autorizado.
•    Los Talleres Oficiales se reservan el derecho de cobrar por la emisión de un presupuesto en el caso de que el patín tenga una avería no cubierta por la garantía. Esto es política interna del taller, y el cliente debe consultar esto directamente con el mismo.
•    smartGyro no asumirá en ningún caso el coste de reparaciones efectuadas fuera de los canales oficiales.
•    smartGyro no realizará reembolsos de presupuestos aceptados por el cliente bajo su decisión en un taller oficial.
•    Para la adquisición de accesorios deberá dirigirse a nuestra página web www.smartgyro.es. Si el accesorio no está disponible en la web, debe ponerse en contacto con nosotros a través de info@smartgyro.es

Productos de Outlet y Seminuevos

Los productos del Outlet y Seminuevos son productos en perfecto estado, pero procedentes de exposiciones, devoluciones de clientes, demostraciones, revisiones de prensa o simplemente porque el embalaje se encuentra un poco deteriorado, o con algún arañazo, etc., o puede tratarse de productos descontinuados en su fabricación. Sólo se tramitarán devoluciones de estos artículos en el caso de un mal funcionamiento.
Únicamente incluyen cargador, no incluyen accesorios adicionales ni herramientas. Todos estos artículos tal y como indica la legislación vigente tienen un año de garantía.

Productos fuera de Garantía

Cualquiera de las siguientes circunstancias anula la presente garantía:


1.    El cliente deberá adjuntar junto con el terminal el justificante de compra. En caso contrario se tratará como fuera de garantía.
2.    Rotura o manipulación de los precintos de garantía.
3.    Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. Cualquier equipo enviado a nuestro Servicio Técnico debe ir correctamente embalado en una caja tanto interior como exteriormente para evitar daños en el transporte de los que posteriormente no nos haremos responsables.
4.    El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, roturas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.
5.    La garantía de cualquier equipo que entre dañado en el SAT quedará anulada.
6.    Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc...).
Nuestros patines disponen de grado de protección IPX4. (Protección al agua que incluye salpicaduras durante un tiempo limitado) No están diseñados para proporcionar protección frente a corrientes de chorro de líquido o sumersión por lo que sumergir el patinete o exponerlo al agua de forma continuada y abusiva implica motivo inmediato de pérdida de garantía.
7.    En ningún caso, SmartGyro será responsable de aquellos defectos que el producto pudiera tener debido a un uso inapropiado o a un defectuoso mantenimiento o falta del mismo.
8.    La pérdida de tornillos, embellecedores etc. no está cubierta por la garantía.
9.    Los equipos siempre deben cargarse con los cargadores originales de smartGyro. En ningún caso, SmartGyro será responsable de aquellos defectos o daños causados por la utilización de repuestos y/o cargadores no originales o de la utilización de un cargador de otro modelo.
10.    La alteración de los valores de fábrica de los patines eléctricos supone que el patín podría sufrir daños irreparables y supone la pérdida automática de garantía. Los equipos recibidos sin avería cuyo único problema sea que el cliente ha modificado los valores de fábrica del patín serán desviados a presupuestos en concepto de mano de obra y portes.
11.    Los equipos recibidos sin avería podrán ser desviados a presupuestos en concepto de mano de obra y portes.
12.    Cualquier modificación por parte del cliente de la estructura, componentes etc. del patín fuera del diseño de fábrica supone la
 
pérdida automática de garantía.
13.    Los patines que lleven ruedas macizas sus baterías así como el resto de componentes internos no estarán en garantía.
14.    Cualquier manipulación interna del patín por personal no autorizado supone la pérdida de la garantía.
15.    La garantía no cubre daños en el neumático como pueden ser desgastes, pinchazos, reventones etc., n i cubre roturas de guardabarros, manetas de freno, discos, etc. ni de cintas elásticas o de velcro de cualquiera de los modelos de Kart ni la rotura de cualquier tipo de componente fuera del primer mes de factura.

Si el producto se encuentra fuera de garantía, el cliente debe realizar la solicitud de reparación fuera de garantía bajo presupuesto. Para ello, deberá ponerse con contacto con nosotros a través de info@smartgyro.es para solicitar instrucciones de cómo realizar el trámite correspondiente.
Si el cliente lo desea también puede gestionar la reparación fuera de garantía a través de los talleres oficiales: https://smartgyro.es/tiendas

En caso de aceptación del presupuesto de reparación, las piezas dañadas quedarán en posesión del SAT para su posterior reciclaje según la normativa vigente, salvo deseo expreso previo del cliente de que se envíen las mismas junto con el material reparado. El plazo aproximado de reparación tras la aceptación del presupuesto es de 10 días laborables una vez el pago se haga efectivo por parte del cliente.

La aceptación y pago del presupuesto implica que el cliente está de acuerdo con el diagnóstico realizado, no admitiéndose reclamaciones posteriores.

En el caso de que el presupuesto emitido sea para cambio de equipo, el equipo será sustituido por un modelo seminuevo completamente operativo y funcional, nunca por un patín nuevo, y el patín defectuoso quedará en posesión del Servicio Técnico.
Al igual que los modelos seminuevos, la garantía en este caso es de un año.

Asimismo, todos los productos enviados a nuestro Servicio Técnico de los cuales se haya emitido presupuesto y el cliente no haya indicado rechazo o aceptación del mismo generarán un gasto de almacenaje de 3,5 €/ día a partir de los 7 días desde la fecha de emisión del presupuesto.

Aspectos a tener siempre en cuenta

•    Mantenimiento:
El patinete eléctrico necesita de un mantenimiento con sus correspondientes revisiones. Es imprescindible la revisión periódica de holguras, neumáticos, ajustes de tornillos, etc.
No debe ser utilizado si tiene piezas rotas, si la duración de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o con signos de desgaste en cualquiera de sus piezas (pastillas, manetas, etc.) o en cualquier otro elemento que pueda afectar a la seguridad.
En estos casos, y para un correcto mantenimiento, el cliente siempre debe acudir a un Taller Oficial smartGyro.
o    Revise siempre y con una periodicidad constante los tornillos del patín para asegurarse de que todos están firmemente ajustados.
o    Compruebe que la presión de los neumáticos es la correcta y siempre está a punto.
o    No olvide comprobar todas aquellas piezas de desgaste del patín y cambiarlas en el momento que sea pertinente (pastillas de freno, neumáticos, etc).
o    Le recomendamos pasar sus revisiones periódicamente en nuestras Tiendas Oficiales smartGyro.
o    Y recuerde, no utilizar su patín si detecta algún elemento que pueda afectar a la seguridad (baja presión, algún tornillo, pastillas o neumáticos desgastados, luces que no funcionan, etc).

En ningún caso, smartGyro será responsable de aquellos defectos o daños que el producto pudiera tener debido a un defectuoso mantenimiento por parte del cliente o falta del mismo.

•    Carga:
o    Intente no dejar la batería completamente descargada.
o    Si no va a utilizarlo durante un largo periodo de tiempo, no lo guarde con el 100% de carga. Lo ideal es mantenerlo de 50% al 70%
o    No utilice un cargador que no sea el original.
o    Después de utilizar el patín, no es recomendable cargarlo inmediatamente, espere 1 o 2 horas antes de ponerlo a cargar.
o    Si ha terminado de cargar el patín, desenchufe el cargador. No lo deje más tiempo del necesario.

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