¡YA ESTÁ AQUÍ EL PLAN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA MICROMOVILIDAD EN LA CIUDAD DE MADRID!



Sí, si eres de Madrid y estás pensando en hacerte con un patinete eléctrico de Smartgyro... ¡ESTÁS DE SUERTE QUERID@ USUARI@! La convocatoria de subvenciones para 2022 ya está habilitada y, lo mejor de todo es que ofrece una dotación total de 500.000€, para la adquisición de patinetes eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo, ciclomotores eléctricos y motocicletas eléctricas destinadas a la movilidad personal en la ciudad de Madrid. 



¿CUÁL ES LA FINALIDAD?

Muy sencillo, tal y como afirman las bases reguladoras del plan CAMBIA 360, el objetivo es "reducir las emisiones de elementos contaminantes y mejorar la eficiencia energética que genera el sector del tráfico rodado en la ciudad de Madrid, con la consiguiente mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero".



¿Y LOS REQUISITOS Y CONDICIONES? ¿QUÉ DEBEMOS CUMPLIR?

Tal y como indican las bases reguladoras del plan CAMBIA 360, la condición de persona beneficiaria podrá ser adquirida por quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser persona física, mayor de edad, y residente en el municipio de Madrid en el momento de la publicación de la presente convocatoria en el BOAM.

b) Realizar la actividad subvencionable en los términos y en el período que se especifican en la presente convocatoria.

c) Presentar la solicitud de ayuda conforme a lo especificado en el artículo 10, aportando la documentación requerida en la presente convocatoria.

d) Dar de alta en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en el municipio de Madrid, en aquellos vehículos sujetos al impuesto.



De esta forma, serán actuaciones subvencionables las adquisiciones directas de dispositivos nuevos por parte del destinatario último de la ayuda, que cuenten con las siguientes características:

a) Patinetes eléctricos:

1. Disponer de una autonomía mínima de 15 kilómetros y una autonomía total hasta 100 kms.

2. Velocidad máxima limitada a 25 kms/h.

3. Equipados con un sistema de luces completo (luz delantera y trasera).

Aunque no podemos olvidarnos de señalar un punto importante y, es que, los patinetes adquiridos en condición de segunda mano, NO serán objeto de subvención y, si el dispositivo fuera subvencionado, no podría ser objeto de transmisión a terceros en un plazo de 2 años, debiendo estar durante ese plazo a plena disposición del usuario beneficiario.



¿CUÁL SERÍA LA CUANTÍA QUE PODRÍA RECIBIR?

La cuantía de las ayudas que se otorgarán será la siguiente según las bases reguladoras del plan CAMBIA 360:

Patinetes eléctricos de dos ruedas en línea: hasta el 50% del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 150 euros.



¿PUEDO SOLICITAR YA LA AYUDA?

Efectivamente, la ayuda podrá ser solicitada por todos aquellos usuarios que, cumpliendo los requisitos previstos en la convocatoria, hayan adquirido el vehículo a partir del 18 de mayo de 2022 (incluido).

De hecho, el plazo de presentación de solicitudes comenzó el día 25 de mayo de 2022, a las 10.00 horas y finalizará el 30 de septiembre de 2022, a las 23.59 horas.



PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Los canales de presentación de solicitudes podrán ser directamente realizados por el solicitante o a través de concesionario/punto de venta.

Las solicitudes de ayuda se tramitarán a través de la aplicación informática disponible al efecto www.cambia360.es, y podrán presentarse directamente por el solicitante de la subvención, o por el concesionario/punto de venta adherido al programa Cambia 360 en el que se adquiera el vehículo.

Si la solicitud de ayuda es presentada directamente por el interesado, el adquirente del vehículo deberá entrar en la página web indicada, para poder introducir en la aplicación informática las solicitudes de ayuda y la documentación.

Si la solicitud de ayuda se presenta a través del concesionario/punto de venta en el que se ha adquirido el vehículo, será requisito indispensable que dichas empresas están adheridas al Programa Cambia 360.

Cada solicitante podrá pedir la ayuda correspondiente por adquisición de un único vehículo.

A través de la aplicación informática www.cambia360.es se podrá conocer el listado actualizado de los concesionarios/puntos de venta adheridos a la convocatoria.

De esta forma, el otorgamiento de las solicitudes se resolverá, una vez concluido el plazo, atendiendo al orden cronológico de presentación de solicitudes válidas, según el reparto de fondos para cada ámbito y el posible reparto de excedentes previstos en la convocatoria. De este modo, las solicitudes presentadas una vez que el contador de fondos disponibles muestre que se han agotado los fondos, podrían obtener la subvención si algunas de las presentadas previamente no fueran válidas.

Pero para que podáis conocer mucho más a fondo todos los detalles del Programa Cambia 360, os dejamos por aquí un enlace directo, pero os adelantamos que… 



¡TODOS NUESTROS PATINETES CUMPLEN CON LAS ESPECIFICACIONES PERTINENTES PARA PODER SOLICITAR LA AYUDA!



Página oficial

Bases reguladoras


 Y... Ya sabéis, para cualquier duda, consulta o sugerencia, estamos activos en redes sociales ¿aún no nos seguís? No esperéis más porque os estáis perdiendo muchas cositas…

 INSTAGRAM: @smartgyro

 FACEBOOK: smartGyro

 TWITTER: @smartGyro_ES

 YOUTUBE: smartGyro

 TIK TOK: @smartgyroficial

 LINKEDIN: Smartgyro Oficial

Related products

Product added to compare.